
¿Quién no disfruta de una escapada de fin de semana con familiares y amigos? Muchas de estas actividades que se realizan al aire libre van acompañados de una deliciosa barbacoa o el calor de una buena chimenea. Sin embargo, sabemos que no siempre resulta fácil encender el fuego y lo que debería haber sido un momento de diversión se puede convertir en una tortura. Por este motivo hoy queremos hablarte de este accesorio para barbacoas que se ha convertido en algo indispensable en la mayoría de hogares: WEBER Encendedor para barbacoas o chimeneas.
Estos dispositivos se han convertido en el aliado especial cuando solo deseas disfrutar o descansar sin perder el tiempo. Es un tipo de solución limpia, rápida y muy fácil de usar al momento de encender el fuego de forma segura.
>>Si por el contrario, quieres saber
“Cómo encender una Barbacoa” al estilo tradicional
aquí te explicamos como hacerlo<<
A continuación, conoce los encendedores para barbacoas y chimeneas, especialmente el de la marca WEBER, y disfruta del compañero perfecto para evitar quemaduras.
Qué es un encendedor para barbacoas
Como su nombre lo indica, un encendedor para barbacoas es un dispositivo elaborado en acero que permite encender el fuego de forma segura y sencilla.
Para ello, dispone de un recipiente, donde se coloca el carbón o briquetas y con una cerilla se enciende por la parte inferior. En unos minutos, el carbón de la barbacoa estará listo para la cocción de los alimentos.
Un encendedor para barbacoas se ha convertido en el accesorio perfecto para aquellas personas que se inician en el mundo de las barbacoas o poseen una chimenea en casa.
Para nadie es un secreto que encender las brasas puede llegar a ser realmente molesto y puede durar algún tiempo, sin embargo, este accesorio acelera el trabajo de forma eficaz y efectiva.
Tipos de encendedores para barbacoa
Ahora que ya sabes qué es un encendedor para barbacoa queremos que conozcas los tipos y modelos existentes y disponibles en el mercado. Dentro de los más comunes se pueden encontrar:
Encendedor para barbacoas con asa de madera

Es un dispositivo que se utiliza para encender el fuego en chimeneas y barbacoas. Se encuentra entre uno de los más vendidos por ser sencillo de usar y por ser muy seguro. La diferencia en comparación con los demás es que cuenta con un asa de madera que evita las quemaduras cuando el proceso de encendido alcanza temperaturas elevadas.
Por lo general, el quemador o recipiente está fabricado en acero cromado, por lo que resiste las temperaturas elevadas y garantiza durabilidad. La capacidad promedio de estos dispositivos es de 1 o 2 kg de carbón.
Encendedor para barbacoas con asa elaborada en plástico

Hace referencia a un dispositivo similar al anterior cuya diferencia es el asa de plástico. Esta particularidad hace que sea necesaria su utilización por un período de tiempo por debajo de 20 minutos para evitar accidentes.
Estos modelos cuentan con un mango principal que se ajusta al quemador que está cubierto de plástico resistente a las altas temperaturas y aísla el calor para mayor comodidad.
Están elaborados en acero inoxidable y necesitan de un papel para que la iniciación del fuego sea efectiva. Por lo general, viene en capacidades reducidas y es recomendable para barbacoas o chimeneas pequeñas.
Encendedor eléctrico para barbacoa

A diferencia de los modelos anteriores, este dispositivo no necesita de carbón o material combustible para encender el fuego.
Este modelo tiene un mecanismo en forma de espátula que al conectarse a la red eléctrica se ubica sobre el carbón para que este se caliente y arda. Está diseñado de tal manera que no causa quemaduras o daño de elementos que se encuentren alrededor al momento de iniciar el fuego.
Además, cuenta con un aro que permite colgarlo en la pared o cualquier estructura al momento de almacenarlo. Está elaborado en metal con una potencia de 1000W. Esta característica lo hace muy funcional, especialmente porque impide que el carbón despida humo que puede ser molesto para quienes padecen de enfermedades respiratorias.
Cómo funcionan los encendedores para chimeneas o barbacoas
Afortunadamente, un encendedor para barbacoas o chimeneas funciona de forma muy sencilla. Este accesorio garantiza un encendido fácil, limpio, sin esfuerzo y en solo 20 minutos ya estará listo para iniciar la cocción de los alimentos en la barbacoa.
El funcionamiento puede variar según el tipo de encendedor que uses, incluso se puede usar para encender las chimeneas.
En cualquiera de los casos, lo que se busca con estos dispositivos es encender el fuego para que el carbón consiga el punto exacto de calor y permita cocer los alimentos. Asimismo, se busca que el proceso sea sencillo y libre de riesgos de quemaduras o accidentes.
Los pasos a seguir son muy sencillos:

¿Qué necesitas para encender el fuego?
Para usar correctamente este encendedor de barbacoas se necesita:
Modo de uso del encendedor para barbacoas o chimeneas

No necesitarás mover ni soplar el carbón ya que la válvula de ventilación del encendedor se encarga de la circulación del aire y regula la temperatura para un efecto inmediato. Sin dudas, es la mejor opción para obtener brasas perfectas sin riesgos.
Características del Weber 7447 Encendedor para barbacoas o chimeneas

El encendedor de barbacoas que necesitas es aquel que cuenta con las características necesarias según tus gustos y necesidades.
El Weber 7447 es uno de los modelos más buscado en el mundo de las barbacoas ya que cuenta con el respaldo de una marca que innova para dar siempre lo mejor. Dentro de sus características principales se destacan:
Comodidad y rapidez al encender el carbón
Pasar horas tratando de encender las brasas es cuestión del pasado. El Weber 7447 es uno de los dispositivos del mercado reconocido por su comodidad de uso y eficacia. Es un tipo de chimenea reducida o un accesorio de encendido que facilita el trabajo de encender las brasas. Funciona con carbón o leña, a la cual se le coloca papel de periódico o pastillas de encendido para lograr fuego y temperaturas elevadas en unos minutos.
Se ha convertido en el aliado perfecto en esos días de verano donde se puede compartir con amigos una deliciosa barbacoa. También, es una opción segura para encender la chimenea en esos días de invierno, donde el frío se apodera de todos los lugares.
Es ideal para quienes se inician en este mundo de las barbacoas y no conocen el punto exacto de temperatura del carbón para cocinar los alimentos.
Al ser cómodo, funciona como un método de encendido perfecto para barbacoas pequeñas, aproximadamente para 5 o 10 personas. Además, al acelerar el proceso de iniciación del fuego, es rápido, lo que permite disfrutar de mayor tiempo de la compañía y la diversión del momento.
Diseño compacto ideal para barbacoas pequeñas
El Weber 7447 se caracteriza por tener un diseño compacto que ayuda a mantener la temperatura dentro del recipiente de forma concentrada. Esta particularidad, hace que el encendido sea rápido, incluso por debajo de los 20 minutos indicados por el fabricante.
Lo mejor de todo sus dimensiones: 26,7cm x 20,3 x 14,6 cm. Gracias a su reducido tamaño es portable, por lo que se puede llevar a todos lados para disfrutar de la mejor barbacoa.
Está fabricado en acero aluminizado, lo que aporta la resistencia necesaria para tener una larga vida útil.
Además, cuenta con un asa de plástico endurecido con un aislamiento térmico que impide las quemaduras o lesiones en la piel por las altas temperaturas.
También, cuenta con el espacio suficiente para facilitar la manipulación del carbón caliente sin ningún inconveniente.
Parte de la estructura cuenta con ranuras y orificios que garantizan la ventilación necesaria para una combustión rápida y segura. Es segura con el medio ambiente y permite usar como iniciador de fuego restos de papel de periódico.
Es ideal para barbacoas pequeñas, sin embargo, al ser tan resistente admite una o más cargas en casos de que sea necesario.
Es funcional y ayuda a reducir el uso de pastillas químicas
Otro de los aspectos del Weber 7447 es que puede usarse con papel de periódico para suministrar el fuego. Esto ayuda a reducir el uso de pastillas químicas o elementos inflamables que pueden causar accidentes por incendios o quemaduras.
Puede ser usado con frecuencia, sin sufrir daños ya que, al estar confeccionado en acero, es muy resistente.
Por otra parte, cabe destacar que, gracias a su estructura y funcionamiento, es un dispositivo que ofrece la calidad de las brasas de manera uniforme. Esto garantiza una mayor concentración de la temperatura, así como una cocción perfecta.

Recuerda que, debido a la capacidad, es recomendable usarla para barbacoas pequeñas o medianas.
Es una solución limpia, segura y eficaz para encender el carbón de la barbacoa sin riesgos.
Para mayor seguridad, no cuenta con ningún tipo de revestimiento, por ejemplo, pintura que puedan deteriorarse con las elevadas temperaturas. Sin embargo, cuenta con un diseño atractivo que hace juego con cualquier barbacoa portátil.
Pros y contras del Weber 7447 Encendedor para barbacoas o chimeneas
Como todo accesorio de barbacoa, la mayoría cuenta con aspectos positivos y negativos que conviene analizar antes de hacer la compra. En el caso del Weber 7447, este se diferencia de los de la competencia por ser de calidad, portátil y muy funcional. Algunos de los pros y contras de este dispositivo se resumen de la siguiente manera:
Pros de Weber 7447 Encendedor para barbacoas o chimeneas
La mayor ventaja de usar un Weber 7447 para encender una barbacoa es la seguridad que ofrece, ante todo. Además, cuenta con la capacidad ideal para preparar barbacoas pequeñas o medianas. Otros aspectos a destacar son:
Contras de Weber 7447 Encendedor para barbacoas o chimeneas
Los aspectos positivos son innumerables, sin embargo, cuenta con algunos factores negativos que conviene conocer. Entre estos se destacan:
Ventajas de usar un Weber 7447 Encendedor para barbacoas o chimeneas
No tenemos ninguna duda de que contar con un encendedor de barbacoas acelera considerablemente el trabajo de hacer una parrilla o cocinar algunos alimentos. Además, reduce el tiempo invertido para lograr brasas perfectas y una forma uniforme de cocción.
Otras ventajas se resumen de la siguiente manera:
Rapidez
Durar hasta dos o tres horas tratando de encender el carbón para la barbacoa es cosa del pasado. Con un encendedor es posible obtener la temperatura deseada en un máximo de 20 minutos, el tiempo que se necesita para tomar un aperitivo con amigos o familiares. Lo mejor de todo, la temperatura es uniforme lo que garantiza una cocción completa.
Máxima seguridad
Otra de las ventajas de un encendedor de barbacoa es que el procedimiento de encender el fuego es seguro. Las probabilidades de sufrir un accidente se reducen drásticamente, ya que el proceso de combustión se encuentra inmerso dentro un recipiente diseñado especialmente para ello. Además, la estructura permite que el oxígeno ingrese de forma gradual elevando la temperatura de forma progresiva.
Por otra parte, la mayoría de los modelos cuentan con un asa recubierta en material aislante que impide que se caliente. Esta particularidad, hace que sea posible el transporte del material caliente sin sufrir lesiones en la piel por quemaduras.
Versatilidad
Los encendedores para barbacoa son accesorios muy versátiles ya que se pueden usar para encender barbacoas y también chimeneas. Además, se puede usar material biocombustible, carbón vegetal e incluso, en casos extremos, leña cortada en trozos pequeños. Con solo colocar una llama en la parte inferior, en pocos minutos el calor asciende logrando brasas uniformes.
Además, para quienes apuestan por la seguridad, puedes usar las pastillas de encendido o solo un trozo de papel de periódico como elemento inflamable. Las entradas de oxígeno de forma equilibrada garantizan la distribución de la temperatura.
Máxima Comodidad

Encender una barbacoa correctamente requiere del uso de combustibles, remover y soplar el carbón para avivar el fuego e impedir que se apague.
Con un encendedor, todo este proceso no es necesario. Todo se reduce a ingresar el carbón dentro del recipiente, encenderlo y esperar a que tome la temperatura deseada.
Posteriormente, cuando ya se ha alcanzado uniformidad en las brasas se vuelca el contenido en la barbacoa y listo, se puede empezar a cocinar los alimentos.
Es un procedimiento que no requiere esfuerzo y se despeja el miedo a sufrir quemaduras.
Diseño atractivo y duradero
Otra de las ventajas de un encendedor para barbacoa es que cuentan con un diseño atractivo. Por lo tanto, es un accesorio funcional que hace juego con la barbacoa y un ambiente familiar atractivo. Además, al estar elaborado de forma compacta se pueden transportar a todos los lugares que desees llevarlo para aprovechar al máximo su utilidad.
Por otra parte, suelen estar diseñados de un material resistente que garantiza años de durabilidad. Todo el cuerpo está elaborado en acero aluminizado, lo que resiste el uso frecuente sin inconvenientes.
Son fáciles de limpiar
Los encendedores de barbacoa y chimenea son muy sencillos de limpiar. Al ser un dispositivo pequeño que no entra en contacto con los alimentos, no se ensucia fácilmente. Sin embargo, es conveniente limpiarlo después de cada uso para retirar las cenizas y partículas que pudieran deteriorar la parte interna.
Para una limpieza profunda, se necesita agua tibia y jabón que ayude a disolver las partículas y sedimento que se adhieren a la parte interna. Luego, se enjuaga con agua fresca y se seca correctamente.
En conclusión, un encendedor para barbacoa se ha convertido en uno de los accesorios favoritos por los expertos en barbacoas y no suele faltar casi en ningún hogar.
Están diseñados en materiales de calidad, durables y resistentes que soportan un uso continuo.
Asimismo, son cómodos y sencillos de usar, por lo que no se necesita de un entrenamiento previo para aprovechar al máximo los beneficios que brinda. En cuanto a la marca Weber es la preferida de los expertos, pruébala y descubre lo que puede hacer por ti.
Si estás buscando el mejor encendedor para barbacoas,
¡El modelo Weber 7447 es el que necesitas!
¿Te ha parecido útil la información de este post?
¡Marca en las estrellitas tu puntuación y así sabremos si lo estamos haciendo bien!

En BarbacoaFriends tenemos otros artículos
que también te pueden interesar...
¡Entra y echa un vistazo!