Imagen destacada Artículos de Jardín

[email protected] a nuestra nueva sección de Artículos de Jardín donde te hablaremos en profundidad de las novedosas y prácticas Casetas de Jardín (tanto de resina o metálicas como de madera) y analizaremos los modernos y diversos Muebles de Jardín que existen hoy en día en el mercado.

La decoración de tu Jardín es importante y si además de estilo y modernidad le sumas practicidad, disfrutarás de tu barbacoas al 200%.

Una Caseta de Jardín y unos Muebles de Jardín adecuados convertirán tu especio de ocio en un lugar de ensueño

Artículos de Jardín

Ya sabes que nuestra pasión es el mundo de las Barbacoas y todos sus accesorios y por este motivo queremos agrandar nuestro abanico de productos que te pueden interesar porque sabemos de la importancia de tener una buena decoración de jardín para que tus barbacoas se disfruten mucho más.

CASETAS DE JARDÍN

Empezaremos hablando de las Casetas de Jardín agrupándolas en 2 secciones: Casetas de Jardín y Casetas de Madera de Jardín:

Qué es una caseta de jardín

Se define como caseta a un cobertizo, granero e incluso en algunos países le conocen como galpón, a una estructura de gran tamaño que sirve para guardar objetos. Se colocan en todas partes del mundo con infinidad de usos, debido a que son versátiles y con un diseño ajustado a todo tipo de necesidades. Por lo general, son diseños muy sencillos que pueden tener compartimentos para un mejor aprovechamiento del espacio.

Por otra parte, cabe destacar que, a pesar de que son edificaciones simples, las casetas de jardín son dispositivos de gran resistencia. Independientemente del material usado para su elaboración, cuentan con protección frente a alteraciones de la naturaleza, tales como nevadas, fuertes lluvias, sismos, entre otros. Por tal razón, se recomienda elegir un modelo adaptado a la necesidad de cada familia.

Qué es una caseta de jardín

Características de una caseta de jardín

¡Rústicas, modernas, naturales, industriales, románticas o casual! Estos son solo algunos de los estilos que posee una caseta de jardín bien diseñada. Estas pueden variar según el uso que se le piensa dar y el aspecto que se desea lograr con su presencia en el patio, jardín o terraza.

Por ello, al momento de seleccionar el mejor ejemplar debes tener en cuenta los siguientes aspectos o características principales:

Se les pueden dar distintos usos

Una caseta de jardín puede tener variados usos. Por ejemplo, si necesitas un espacio para guardar el exceso de materiales de construcción, herramientas de jardinería, o como depósito, puedes elegir un modelo en resina, PVC o metal. Son fáciles de limpiar y mantener.

Si por el contrario, lo que deseas es un uso más sofisticado, como una casa de verano, las de madera brindan una estética asombrosa y se pueden combinar con cualquier estilo.

Con ventanas y puertas

Para hacer que la caseta sea lo más versátil posible puedes elegir un modelo con puertas y ventanas. Además de brindar máxima comodidad y confort, puede permitir el ingreso de iluminación natural y una mejor optimización del espacio. Por ejemplo, es posible tener una sola puerta pequeña, dos o una de gran tamaño, hay un modelo para cada tipo de persona.

Varias dimensiones y diseño práctico

Otro de los aspectos que caracterizan a las mejores casetas de jardín del mercado son las dimensiones variadas y los diseños prácticos. En cuanto a las medidas, puedes encontrar ejemplares para apilar las cosas de forma ordenada o aquellas de gran tamaño en las que se puede hasta caminar en su interior.

Los diseños son muy prácticos, pues puedes conseguir modelos tradicionales, rústicos y hasta con estilo de cabaña. Además, están las que poseen tejados a dos aguas con distintas alturas, son de forma rectangular o cuadradas, con tejas y con cubiertas de acero galvanizado.

Sencillas de instalar

Las casetas de jardín son sencillas de instalar, aunque la complejidad se puede incrementar con el tamaño de la misma. Sin embargo, todos los modelos cuentan con un manual de instrucciones que puede seguirse con detenimiento para lograr el éxito en la colocación.

Resistentes y robustas

Otro aspecto que destaca muchísimo en todas las casetas de jardín es su elevado nivel de resistencia. Con un nivel de mantenimiento adecuado puede durar toda la vida.

Dispone de una cubierta que aísla la humedad y la mantiene protegida de las inclemencias del tiempo, así como de insectos y hongos. También, cuenta con sistema de cierre de seguridad para evitar el ingreso de intrusos o personas malintencionadas.

¡Ojo porque quizás estos artículos te pueden interesar!

Las mejores casetas de jardín del mercado
Las mejores casetas de madera para jardín del mercado

Qué es una caseta de madera para jardín

Una caseta de madera es una estructura montable y desmontable que se usa, generalmente en el jardín para guardar las herramientas de trabajo. Tal como su nombre indica, tiene forma de casa y se pueden conseguir en distintas dimensiones, lo que permite darle un uso muy variado, incluyendo ser un lugar para juegos. El hecho de que sea de madera resalta ser una elección acertada debido a que es un material ecológico.

Con el paso del tiempo, su construcción ha evolucionado considerablemente, ofreciendo espacios adaptados a todo tipo de necesidades. Por tal razón, se pueden encontrar modelos económicos, estables, resistentes y que cumplan con las normas establecidas para la conservación del medio ambiente.

Sin duda, más allá de ser un accesorio, es el aliado perfecto para mantener todo en orden y disfrutar al máximo el espacio disponible.

Qué es una caseta de madera para jardín

Características generales de las Casetas de Madera para Jardín

La mejor caseta de madera para jardín es aquella que se adapta a nuestras necesidades sin ningún tipo de remodelación. Es un recurso utilitario que no molesta en el hogar, por el contrario, se coloca en el jardín, patio o terraza para desalojar el área interior y lograr la fusión con un entorno más natural. Otras de las características que la definen son:

Están disponibles en variedad de modelos

Para quienes se preguntan si las casetas de madera para jardín son todas iguales, la respuesta es no. La oferta en el mercado dispone de modelos con techos a dos aguas, en única vertiente con un plano bien diferenciado, tipo choza o con cubiertas planas.

Los modelos se ajustan a todo lo que necesitas para que, además de confort, le ofrezca estética al área donde la colocas. Hay ejemplares casuales y otros muy modernos.

Diversas dimensiones

Otro aspecto que caracteriza a este tipo de casetas de jardín son las diversas dimensiones que presentan en su construcción. Estas pueden ser altas, bajas, anchas, reducidas e incluso tener distintos compartimentos. Por ejemplo, se pueden encontrar muy reducidas como espacio de juegos para los más pequeños de la casa o para guardar herramientas en particular.

Sin embargo, las puedes encontrar con el tamaño necesario para convertirse en una habitación para invitados o una casa de verano. Gracias a su versatilidad, incorpora ventajas y comodidades de uso muy grandes.

Son resistentes y seguras

Una correcta caseta de madera de jardín debe ser resistente y estar tratada con las sustancias adecuadas para tolerar las inclemencias del tiempo. También, debe contar con techos impermeabilizados que evite que el agua se filtre y deteriore la estructura. Todo ello, sin olvidar que debe ayudar a mantener intacto todo el contenido interno.

Por otra parte, se encuentra la seguridad de la misma. Una caseta de madera de jardín bien diseñada debe contar con un dispositivo que permita cerrarla con llave para proteger todo. Asimismo, debe contar con la ventilación suficiente para evitar la humedad u otra condición que afecte lo que se encuentra resguardado en ella.

Material de construcción muy versátil

Para nadie es un secreto que la madera es un material de construcción empleado desde hace miles de años. Aplicada a las casetas para jardín sobresale el hecho de ser un material económico, noble, atractivo, que se ajusta a todo tipo de diseño y le confiere un estilo estético de nivel superior. Además, destaca por los siguientes aspectos:

  • A nivel ecológico es un elemento cuyo tratamiento no contamina el medio ambiente. Por el contrario, los residuos de construcción sirven de abono al suelo.
  • Posee una capacidad inherente de aislamiento térmico que se puede potenciar añadiendo algún revestimiento. Esta cualidad le confiere mayor resistencia y calidad.
  • Se puede reutilizar. En casos de que creas que ha culminado su vida útil como caseta de jardín, se puede usar para construir otra estructura.

Son de fácil mantenimiento

Aunque la madera es un material resistente, requiere de mantenimiento para que se pueda mantener en perfecto estado. Una ventaja de ello es que, si lo deseas, puedes cambiar el aspecto y darle una apariencia renovada en función de los cambios que se realicen alrededor. En cualquiera de los casos, se recomienda:

  • Lijar suavemente toda el área expuesta de la madera. Si por humedad u otro atenuante, ha desarrollado moho, lijar completamente hasta que desaparezca.
  • Al momento de la instalación y el mantenimiento, cubrir toda la superficie con aceite protector para madera. Puede venir integrado con fungicida, hidrófugo e insecticida para mayor protección.
  • Por lo general, son construcciones realizadas en abeto y pino. Asegúrate de colocarla en un área donde la inclemencia de los rayos del sol o de las lluvias no perjudique la integridad de la estructura.
  • Utiliza material de protección para la madera que sea garantizado y recomendado por los expertos. De lo contrario, la madera se puede deformar.

¡Echa un vistazo a estos artículos!

Las mejores casetas de jardín del mercado
Las mejores casetas de madera para jardín del mercado
© Copyright Barbacoa Friends - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de textos e imágenes sin autorización expresa.