Los días de invierno nos hacen añorar esa agradable temperatura templada de otras épocas del año que tanto nos gusta y tan bien nos hace sentir. Es cierto que no podemos manipular la temperatura en áreas exteriores, pero por suerte y gracias a las estufas eléctricas, sí que podemos regular la temperatura en nuestros hogares y estar en nuestro comedor tan a gusto como queramos.
Algunas personas usan chimeneas eléctricas, chimeneas de bioetanol, estufas de leña o incluso estufas de pellets que funcionan a base de combustibles líquidos o vegetales. No obstante, estos sistemas resultan bastante costosos por el tipo de materia prima requerida para su funcionamiento. Además, tienden a causar molestos olores y humo, lo cual no es sano para nuestra salud y la de nuestras familias.

Por esta razón, se han hecho tan populares lo modelos de estufas eléctricas. Estas cuentan con un sencillo sistema que nos permite regular la temperatura dentro de nuestras oficinas y hogares. Pueden ser instaladas en cualquier área de la casa u oficina sin estorbar nuestro espacio, debido a que son compactas y no causan ruidos molestos.
Con el fin de mantener un ambiente agradable en distintas áreas internas, las estufas eléctricas han sido fabricadas con tecnología punta, la cual nos garantiza un funcionamiento seguro, sencillo y moderno. Su diseño simple, pero innovador, permite que sean adecuadas para cualquier área del hogar u oficina sin desencajar y dañar la estética.
Lo mejor de todo es que las estufas eléctricas te permitirán controlar la temperatura de tu hogar de acuerdo a la configuración de tu preferencia. Estos artefactos son apreciados por su bajo consumo de energía mientras su funcionamiento resulta eficiente al trabajar de manera limpia, ya que no precisa de aceite o combustible y no emiten gases ni olores molestos.
La estufa eléctrica Orbegozo RRE 1310, es la mejor estufa de bajo consumo del mercado y la favorita de todos los usuarios
¿Qué son las estufas eléctricas?
Las estufas eléctricas son estufas modernas que emiten calor a través de reacciones eléctricas controladas que calientan el aire.
Su funcionamiento radica en la extracción de aire frío del ambiente, el cual pasa por un panel que irradia calor y permite que el flujo de aire se caliente a una temperatura agradable.
Según su tamaño y potencia, las estufas eléctricas pueden tener un menor o mayor alcance en un área.

El elegir la estufa eléctrica adecuada, dependerá de la temperatura ambiente del área en que nos encontramos, de la potencia contratada en el inmueble y de la temperatura que deseamos alcanzar en su interior. Existen muchos tipos de emisores eléctricos de calor entre los que podemos destacar:
¿Cómo funcionan las estufas eléctricas?
Las estufas eléctricas tienen un funcionamiento bastante sencillo pero eficiente. Poseen un panel que absorbe calor a través de reacciones eléctricas. Este sistema es bastante económico, ya que no requiere un gasto excesivo de electricidad. Son bastante eficientes gracias a su sistema de automatización, es decir, si sube o baja la temperatura se encenderá o apagara automáticamente. Esta función permite que la energía se utilice de forma eficiente sin generar gastos innecesarios al usuario.
Su funcionamiento mecánico radica en un extractor de aire incorporado, el cual toma el aire frío y lo dirige hacia el panel calórico interno. De esta manera, se logra la emanación de aire cálido al interior de nuestra estancia.

Dichos electrodomésticos poseen una sonda sensible al cambio de temperatura, encargada de administrar el encendido y apagado del equipo a fin de mantener una temperatura estable según la configuración recibida. Esta sonda optimiza el funcionamiento de la estufa, ya que permite una respuesta rápida a los cambios de temperatura.
Estas modernas estufas pueden ser programadas para trabajar en tres niveles con temperaturas predeterminadas. Según el modo elegido el potencia contratada y la temperatura será mayor o menor:
Además, estas estufas también pueden ser programadas de acuerdo a las necesidades del usuario en temperaturas que pueden variar desde los 0° centígrados hasta los 21° centígrados.
Esta diversidad de funciones modernas les da a estos equipos una gran capacidad de adaptación, tan necesitada por el usuario durante las heladas de invierno.
Ventajas de una estufa eléctrica
Las estufas eléctricas son la mejor opción a la hora de elegir la calefacción adecuada para nuestro hogar. Estos avanzados artefactos están dotados de numerosas ventajas que los hacen ser la opción para nuestra estancia.
Entre las ventajas de las estufas eléctricas podemos destacar:
Inconvenientes de una estufa eléctrica
Aunque las estufas eléctricas son bastante eficientes, pueden presentar algunos inconvenientes para sus usuarios.
¿Qué potencia debe tener una estufa eléctrica?
La potencia irá determinada de acuerdo a las dimensiones y temperatura del área en la que nos encontremos. Según los vatios de potencia, una estufa eléctrica puede ser usada de acuerdo a las siguientes especificaciones:
Consumo de las estufas eléctricas
El consumo eléctrico de las estufas eléctricas pueden aumentar significativamente los costos de las facturas. Es por ello que es recomendable que compres estufas eléctricas de bajo consumo. Dales uso solo cuando sea necesario, si no estarás en casa o en la oficina, es apropiado que apagues la estufa para que esta no gaste esa energía extra que no será aprovechada.
Con el fin de tener una noche de descanso confortable, muchos dejan encendida la estufa, pero tomando en cuenta que están abrigados y arropados, la ajustan a una temperatura de 12 a 15 grados centígrados. Esto permite que el gasto eléctrico durante la noche se reduzca considerablemente.
Por lo general durante el día no será necesario que ajuste a máxima potencia la calefacción eléctrica. Si quieres sacarle el máximo provecho, ubica la estufa en un área que este libre, en la que ningún mueble obstaculice su funcionamiento. Igualmente, no pongas mantos o ropa sobre la calefacción, ya que esto le restara potencia.
Siguiendo estas recomendaciones podrás usar la energía de manera eficiente y lograrás ahorrar dinero en consumos eléctricos.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una estufa eléctrica
Antes de comprar una estufa eléctrica es necesario tomar en cuenta factores con el fin de asegurarte de elegir la marca y el modelo apropiado para ti.
Entre los aspectos claves que debes tomar en cuenta podemos mencionar los siguientes:
La estufa eléctrica más vendida: Estufa Orbegozo RRE 1310

La estufa eléctrica Orbegozo 1310 está dentro del grupo de las “estufas bajo consumo”
y es de las mejores estufas del mercado. Esto se debe a que cumple rigurosamente con las exigencias de los usuarios y con una gran variedad de normas de seguridad hogareña.
Su diseño moderno logra que encaje en cualquier oficina o habitación del hogar. Lo mejor de todo es que cuenta con una relación calidad precio inigualable.
Su funcionamiento es ecológico, trabaja eficientemente sin emanar gases u olores molestos, y sin alterar la tranquilidad con sonidos incómodos. El sistema no usa aceite, evitando así posibles fugas con el pasar del tiempo.

Su instalación es muy sencilla, y trae los complementos necesarios para su instalación en la pared, así como dos patas ajustables en caso de que desee usar la estufa de manera movible.
Este modelo integra 7 paneles de calor y opera con una potencia de 1300 W que le permite desenvolverse de manera eficiente. Pesa 7.08 kg y tiene unas dimensiones de 58,5 centímetros de alto, 64,4 centímetros de ancho y 7,5 centímetros de profundidad, cualidad que lo hace manejable y estético.

Este modelo de estufa tiene un cuerpo de aluminio, el cual es un excelente conductor térmico y logra una rápida aclimatación de la habitación. Su función no reseca el ambiente, permitiendo una sensación agradable dentro del hogar. Este modelo integra una pantalla digital que facilita su configuración de manera manual o a través del control remoto.
Una de las cualidades más atractivas de esta estufa Orbegozo RRE 1310 es su sistema de automatización, con la que los usuarios pueden programarlo según su preferencia los 7 días de la semana. Cada vez son más los usuarios satisfechos y el aumento creciente de su venta es una muestra de ello.
Opiniones de Orbegozo RRE 1310 – Emisor térmico bajo consumo
Además de darte a conocer todas características, creemos que también es importante que conozcas algunas de las opiniones que ha dejado los propios clientes una vez la han comprado y probado:
Lo compré un poco por probar a ver cómo funcionaba, pero me he quedado sorprendida al comprobar que funciona genial! Calienta muy rápido y además no consume nada! Recomiendo este producto sin duda alguna.
Teté
Cliente Amazon
Conclusión sobre las estufas eléctricas
A fin de mantenernos bajo una temperatura agradable en la época invernal dentro de nuestras casas u oficina, es necesario optar por algún tipo de energía calórica. En el mercado se encuentran diferentes maneras de obtener calor, tal como las estufas de gas y las eléctricas de resistencia, panel de cerámico o radiador.
Por lo general las estufas de gas son más económicas, sin embargo este servicio no está al alcance de todos. Y por otra parte el sistema de calefacción a gas requiere un trabajo de mano de obra más invasivo y especializado para su instalación. Además, los sistemas de calefacción a gas requieren un cuidado más minucioso, por lo general un chequeo anual y sustitución de equipos averiados. De no hacerse este mantenimiento, puede ser peligroso el uso de este tipo de sistemas.

Es por ello que las estufas eléctricas resultan ser una buena opción a la hora de elegir el tipo de calefacción que usaremos en nuestros hogares. Estos equipos son fáciles de instalar y no presentan un alto riesgo para sus usuarios. El costo de un equipo de calefacción eléctrica ronda los 135 €, lo que resulta mucho más económico que una instalación de calefacción a gas. Por otra parte, los nuevos modelos de bajo consumo eléctrico solo requieren un mantenimiento sencillo para garantizar su larga vida útil.
Y como un gran punto a favor, pueden ser instalados tanto en zonas urbanas como en zonas rurales. Es por ello que las estufas eléctricas siguen presentes en el mercado como una de las mejores opciones en calefacción para la época invernal.
Si estás buscando la mejor estufa eléctrica del mercado,
¡La Orbegozo RRE 1310 es tu estufa perfecta!
¿Te ha parecido útil la información de este post?
¡Marca en las estrellitas tu puntuación y así sabremos si lo estamos haciendo bien!

En BarbacoaFriends tenemos otros artículos
que también te pueden interesar...
¡Entra y echa un vistazo!