Barbacoas de Gas BarbacoaFriends

Las Barbacoas de Gas han sido la gran novedad en los últimos años
dentro del mundo de las barbacoas.
¡Hazte con una de ellas y ve a la última!

Todo lo que debes saber sobre Barbacoas de Gas

Hemos analizado cuáles han sido los modelos de Barbacoa de Gas más vendidos y hemos preparado un artículo donde te lo explicamos todo

flecha BarbacoaFriends

VENTAJAS DE UNA BARBACOA DE GAS... 

barbacoas-de-gas-barbacoafriends-2

Si bien es cierto que el ritual es muy diferente
si lo comparamos con las barbacoas de carbón....
¡con las barbacoas de gas todo es mucho más fácil!

  • Son fáciles de usar y de limpiar.
  • No crean humos ni cenizas.
  • Pulsando un simple botón, cogen temperatura en muy poco minutos y ésta puede ser controlada con un termómetro que regula la temperatura de cocción.
  • Se puede cocinar de manera directa o indirecta gracias a su tapa que hace que se pueda utilizar la barbacoa como horno.
  • El sabor de la comida es el mismo.
  • Se pueden preparar muchísimas recetas tanto tradicionales como novedosas. De hecho es como tener una cocina al aire libre.
  • Lo modelos de gama alta permiten la incorporación de elementos adicionales (ej: planchas, rejillas…) para poder cocinar de diferentes maneras y todo tipo de alimentos.
  • Todos estos accesorios adicionales se pueden lavar perfectamente en el lavavajillas.
  • Se puede regular la intensidad de la llama dependiendo del tipo de alimento que se quiera cocinar.
  • Normalmente tienen más de un quemador con su mando correspondiente para controlar su intensidad (recomendamos siempre 2 quemadores como mínimo)
  • Para limpiar los restos de grasa que quedan acumulados se lleva a cabo el proceso pirolisis (calentando la zona de cocción con la tapa cerrada durante 10 minutos conseguirás quemar todos los restos de comida y grasa que hayan quedado)
  • A diferencia de las barbacoas eléctricas, las de gas no necesitan una fuente de corriente para poder utilizarlas con lo que la podrás colocar donde tú quieras.

EL GRAN INCONVENIENTE DE UNA BARBACOA DE GAS... 

  • En BarbacoaFriends siempre somos lo más imparciales posible y ponemos a tu disposición todos los aspectos buenos y malos (de todos los tipos de barbacoas) para que puedas hacer tu mejor elección.

    Por lo tanto, el gran aspecto negativo en este tipo de barbacoas, además de que son más caras, es que no suelen estar pensadas para que las llevemos fuera de casa.

    Su excesivo peso y el hecho de tener que llevar también la bomba de gas para poder utilizarla hacen que si quieres tener una barbacoa de gas sea para tenerla y disfrutarla en el jardín o la terraza de tu casa.

Podríamos decir que la gran ventaja de las barbacoas de gas es que son muy rápidas y por lo tanto las utilizarás mucho más a menudo. Cualquier día y cualquier momento será bueno para cocinar en tu barbacoa porque no te dará pereza todo el ritual de preparación, encendido y sobretodo el de limpieza.

Es cierto que quizás en España no se utilizan tanto. En EEUU, Australia y Canadá es donde más se usan. Pero… tiempo al tiempo. La comodidad y la vida fácil nos gusta a todos así que poco a poco se están haciendo un hueco también entre los amantes de las barbacoas en España.

barbacoas-de-gas-barbacoafriends

Si quieres, puedes ir directamente a nuestra sección de Barbacoas Baratas y ver cuáles son los modelos de Barbacoas de Gas que más se ajustan más a tu bolsillo

flecha BarbacoaFriends

CONSEJOS para barbacoas de gas...

Antes de decidirte por un modelo de barbacoa de gas u otros es importante que tengas en cuenta:

  • El dinero que te quieres gastar. Estas barbacoas no suelen ser las más económicas así que piensa bien cuál es tu presupuesto antes de lanzarte a comprar.
  • El espacio del que dispones para colocar tu barbacoa. Podrás escoger entre barbacoa fija o portátil dependiendo del lugar donde quieras colocarla.
  • La robustez del modelo. Es importante que escojas una barbacoa robusta que esté hecha con materiales de calidad. Esto hará que sea mucho más duradera.
  • Intenta que los componentes, como por ejemplo la parrilla, se puedan extraer fácilmente para poder limpiarlos cómodamente.
  • Que tengan o no termómetro es un factor muy importante. Ya que te has decidido por una barbacoa de gas, intenta aprovechar al máximo todas las ventajas que éstas te ofrecen. Podrás cocinar platos perfectos y dejar boquiabiertos a tus invitados tan sólo poniendo la temperatura exacta en tu termómetro.
  • Una vez se termine de utilizar es muy importante que se desconecte el suministro de gas y se guarde el tanque en un lugar seguro.
  • Lavar siempre las parrillas, quemadores, bandejas y demás accesorios después de cada uso para alargar la vida útil de tu barbacoa de gas. Has hecho una gran inversión en este producto así que intenta que te dure lo máximo posible en las mejores condiciones.

¡ENCUENTRA TU BARBACOA DE GAS!

A continuación te mostramos nuestra mejor selección en barbacoas de gas donde podrás encontrar todo tipo de precios, modelos y medidas.
¡Adelante, no te cortes y entra a echar un vistazo!

© Copyright Barbacoa Friends - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial de textos e imágenes sin autorización expresa.