¿Conoces este accesorio llamado piedra de pizza para barbacoa?
¿Sabías que con estas piedras puedes lograr resultados profesionales?
¿Te encantan las pizzas y quieres hacerlas tú mism@?
Por lo general, la pizza es una de las comidas favoritas de todos, independientemente de cual sea tu edad y tus gustos, a casi todos nos encanta esa masa tostada con diferentes ingredientes encima.
Sin embargo, para lograr hacer una pizza perfecta, si la estás haciendo en casa, no solo es importante contar con buenos ingredientes, también debes contar con los utensilios adecuados para lograr una cocción uniforme y profesional.
Preparar una pizza en un horno común haciéndolo con una piedra para pizzas, te garantizará el resultado ideal que deseas ver y degustar ¡te lo aseguramos!
Las piedras de pizza para barbacoa nos permiten llevar a nuestro hogar el toque profesional que necesitan nuestras pizzas. Hoy en día, es posible hallar una gran cantidad de marcas y precios que se adaptan a tus necesidades en piedras para pizza.

A continuación, explicaremos de un modo muy sencillo el funcionamiento de las piedras para pizza, sus múltiples usos y las mejores marcas disponibles en el mercado con el fin de que puedas elegir la mejor para ti, y al mismo tiempo, preparar la pizza de tus sueños sin perder el sabor a hogar, pero con el toque de un profesional.
¿Qué son las piedras de pizza para barbacoa?
Las piedras de pizzas para barbacoa son piezas fabricadas en materiales resistentes como la arcilla refractaria, piedras, hierro y otros elementos que permiten un mejor acabado y cocción de los alimentos. Además, han sido diseñadas con el fin de que la piedra pueda soportar de manera segura las altas temperaturas a las que se exponen dentro del horno.
En el mercado actual, pueden conseguirse de distintos tamaños y presentaciones, ya sea de forma redonda o cuadrada. Su uso es recomendado tanto en el ámbito doméstico como profesional.

Ciertamente, aunque una piedra para pizza no es indispensable para preparar una pizza, mediante su uso, podremos observar una gran diferencia en los resultados tanto en la textura como en la cocción que presentarán los alimentos cocidos sobre ella.
La preparación de la pizza tendrá un toque especial en el sabor que obtendrá gracias a la piedra y su interacción con el calor del horno. Es por ello que tener a tu disposición una piedra para pizzas, resulta una herramienta muy eficaz en nuestra cocina.
¿Cómo funcionan las piedras de pizza para barbacoa?
Gracias a la estructura rígida a base de materiales refractarios, la piedra logra absorber el calor emitido por el horno. Esto permite que una vez que la piedra haya alcanzado la temperatura máxima, logra retener el calor en su estructura, y esto permite que la pizza pueda cocerse de forma uniforme.
A fin de lograr un apropiado funcionamiento de la piedra para pizzas, es necesario que la barbacoa se caliente por lo menos a una temperatura de 200 grados junto a la piedra durante al menos unos 40 a 60 minutos, o según la recomendación del fabricante. Esto garantiza que al momento del uso, los alimentos puedan ser cocidos uniformemente y en pocos minutos.
De acuerdo al grosor de la piedra, ésta puede tardar un poco en absorber el calor. Por lo tanto, se debe tomar en cuenta si se está usando una piedra delgada de unos 1,5 cm o una gruesa de más de 2 cm. Es por ello que lo recomendable es que se deje calentar en el horno por lo menos unos 40 minutos para tener resultados profesionales.
Una vez calentado el horno y la piedra, se puede introducir la pizza sobre la piedra. Para un mejor resultado, es recomendable utilizar una salsa un poco espesa para que no humedezca demasiado la masa. Por otra parte, es recomendable que antes de agregar los ingredientes, la masa de la pizza debe cocerse durante 2 minutos, estirada sobre la piedra sin agregarle ningún componente. Esto permite que, al agregarle los ingredientes, la pizza no quede cruda o poco dorada.

Si la piedra se encuentra a una temperatura apropiada, será más fácil obtener el resultado deseado. Cabe destacar que la función de la piedra para pizza radica en absorber al máximo el calor del horno y reflejarlo sobre la pizza. Esto contribuye a que las pizzas puedan estar listas en un rango de entre 5 a 15 minutos, dependiendo de la potencia del horno, el tamaño y grosor de la pizza y los ingredientes agregados.
En esencia, lo que se logra con la piedra es que las pizzas puedan estar listas en menos tiempo, mientras lucen con un acabado dorado y crujiente.
Vídeo para ver cómo funcionan las piedras de pizzas para barbacoa
A continuación, queremos enseñarte un vídeo donde podrás ver en imágenes todo lo que te acabamos de explicar.
¡Adelante vídeo!
Ventajas y desventajas de usar piedras de pizza para barbacoa
Ventajas de una piedra de pizza para barbacoa
Entre las ventajas de emplear las piedras para pizzas encontramos que:
Desventajas de una piedra de pizza para barbacoa
Entre los inconvenientes de emplear las piedras para pizzas podemos mencionar:
Modelos más vendidos de piedras de pizza para barbacoa
En el mercado podemos hallar distintas marcas y modelos de piedras para pizzas. Los precios varían de acuerdo a la marca, el tamaño y la calidad del producto. Entre las marcas de piedras que se han destacado en el mercado por su calidad, podemos mencionar:
Estos dos modelos son de alta calidad y han recibido una excelente crítica por parte de los usuarios que las han comprado.
Entre los utensilios recomendados para la preparación de pizzas podemos mencionar la Pala para pizza de aluminio PC0202 de Pizza Craft - Multicolor. Esta es una pala de alta calidad que nos ayudará a retirar de manera segura las pizzas de nuestra barbacoa.
A continuación, haremos una descripción de estos maravillosos productos que no debes dejar de tener en casa para que puedas preparar pizzas de manera segura y profesional con un toque hogareño:
Bosch HEZ327000 - Piedra para hornear pizza con paleta, color negro
La piedra para pizzas Bosch HEZ327000 es de color negro fabricada a base de aleación metálica. Esta característica permite que sea un producto resistente a las altas temperaturas del horno y al agrietamiento. Esta piedra para pizzas es rectangular, mide 53,6 cm de largo por 40 cm de ancho. Su tamaño y diseño permite hacer pizzas rectangulares y lograr una cocción uniforme.
Este diseño es bastante simple pero atractivo. Tiene un atractivo biselado y relieve en el borde que le da una apariencia bastante elegante. No cuenta con asas ni con un soporte de asas de acero. Puede ser usada en parrillas, hornos a carbón o leña, así como en un horno a gas de talla profesional o regular que tengas en tu hogar.
Su material y diseño permite que la piedra para pizzas Bosch HEZ327000 pueda absorber el calor y trasmitirlo de forma uniforme sobre las pizzas u otros alimentos que pueden ser elaborados sobre ella, tales como pan y galletas entre otros. El uso de esta piedra permite que obtengamos pizzas crujientes y tostadas de manera perfecta.
Es muy recomendable seguir las instrucciones de su fabricante para su mantenimiento y garantía de larga duración. Sobre todo, no debes enfriarla con agua, ya que esto puede causar agrietamiento, debes dejarla enfriar de manera natural.
Opiniones de la piedra Bosch HEZ327000
Además explicarte todas las características de esta piedra, creemos que también es importante que conozcas algunas de las opiniones que ha dejado los propios clientes una vez la han comprado y probado:
Es una piedra perfecta, lisa sin rugosidades, coge el calor rápido, las pizzas salen increíbles (Eso siempre depende de la masa y del pizzero) la pala es en madera de haya con el filo en bisel para facilitar coger y dejar las pizzas. Aun no la he usado en pirolisis pero es apta para ello, el color negro también ayuda a una mejor cocción. A tener en cuenta que es bastante pesada y tarda mucho en enfriarse.
Razu
Cliente Amazon
Weber 8836 - Piedra Para Pizza Gourmet
La piedra para pizzas Weber 8836 es de color beige y está hecha con una piedra bastante resistente al agrietamiento. La piedra con la que está fabricada es conocida por el nombre “cordierita” la cual garantiza un producto de alta calidad y de resultados profesionales. Tiene un diámetro de 14 pulgadas, resultando ser un tamaño bastante cómodo ya que permite preparar pizzas de distintos tamaños según la ocasión.
Para una mayor seguridad en manejo y uso, tiene integrada dos asas de acero inoxidable cromado, las cuales le dan un toque de elegancia y modernidad a nuestra piedra. Pero aún más importante, estas asas reportan una mayor maniobrabilidad al transportar nuestra piedra para pizzas hacia el horno o sacarla del mismo. Esta piedra para pizzas puede ser utilizada en un horno convencional de gas o en un horno o parrilla que trabajen con carbón o a leña.
Gracias al material con el que está fabricado, la piedra absorbe el calor del horno y lo distribuye uniformemente sobre los alimentos, lo que hace que las pizzas obtengan una atractiva capa crujiente y dorada que será irresistible para ti y para tus familiares e invitados.
Otra ventaja es que la piedra va absorbiendo el exceso de humedad de los alimentes mientras los cocina, garantizándose de esta manera una cocción perfecta.
La forma de la piedra es redonda y bastante cómoda ya que se adapta a casi todo tipo de barbacoas y es ideal para preparar tus comidas favoritas. Esta piedra no solo es perfecta para preparar pizzas, también podrás hacer pan, galletas y otras comidas.
Cabe destacar que, aunque estas piedras están hechas para resistir las altas temperaturas a la que son expuestas en un horno, es de suma importancia seguir las instrucciones de uso y cuidado para alargar su vida útil.
Una de las recomendaciones más importantes es el enfriamiento de la piedra. Una vez usada, la piedra mantiene la temperatura por un largo rato, es por ello que para su conservación es recomendable dejar que se enfríe de forma natural y sin mojarla. De este modo, se evita que la piedra se deteriore y que llegue a presentar fisuras que terminen agrietando la piedra.
La forma de la piedra es redonda y bastante cómoda ya que se adapta a casi todo tipo de barbacoas y es ideal para preparar tus comidas favoritas. Esta piedra no solo es perfecta para preparar pizzas, también podrás hacer pan, galletas y otras comidas.
Cabe destacar que, aunque estas piedras están hechas para resistir las altas temperaturas a la que son expuestas en un horno, es de suma importancia seguir las instrucciones de uso y cuidado para alargar su vida útil.
Una de las recomendaciones más importantes es el enfriamiento de la piedra. Una vez usada, la piedra mantiene la temperatura por un largo rato, es por ello que para su conservación es recomendable dejar que se enfríe de forma natural y sin mojarla. De este modo, se evita que la piedra se deteriore y que llegue a presentar fisuras que terminen agrietando la piedra.

Opiniones de la piedra Weber 8836
Del mismo modo que con la piedra anterior, queremos que leas alguna de las opiniones que tiene los clientes que ya la han probado:
Me encanta esta pizza de piedra! Probablemente tengamos un poco más que aprender sobre la gestión de las brasas, ya que quemamos un poco una de nuestras pizzas. ¡Pero la piedra hizo su trabajo! La pizza era INCREÍBLE y realmente solo necesitaba la tapa de 5 o 7 minutos. Rápido y Fácil. También puede quitar la piedra de las asas y simplemente usarla en el horno como una piedra de pizza normal cuando no tenga ganas de asar a la parrilla.
Jess
Cliente Amazon
Pala para pizza de aluminio PC0202 de Pizza Craft - Multicolor
La pala para pizzas Craft es ideal para completar nuestra piedra para pizzas. Es bastante útil para introducir y retirar del horno nuestras pizzas de forma segura. Está hecha de acero inoxidable y cuenta con un mango de madera que aísla nuestras manos del calor. El mango es retráctil, esto permite que su almacenamiento sea cómodo y no ocupe más espacio del necesario.
Esta pala tiene dimensiones de 25 cm de ancho por 69,4 cm de largo. Esta característica nos permite aumentar nuestro alcance en el horno a la hora de introducir o extraer nuestras pizzas del horno. El material es resistente al calor y fácil de limpiar.
Opiniones de la pala de pizzas Craft
Compré esta pala cuando compramos el horno de pizza. Funciona muy bien para colocar las pizzas y sacarlas del horno. El mango es perfecto y robusto
Stephanie
Cliente Amazon
Compra ya tu piedra de pizza para barbacoa
Las piedras para pizzas aumentan en gran manera la calidad y presentación de nuestras pizzas. Y esto es especialmente importante cuando queremos sorprender a nuestros familiares e invitados con nuestras habilidades culinarias.
Ciertamente las piedras para pizzas no son una herramienta indispensable en nuestra cocina para preparar estos alimentos, pero sus características realzarán en gran manera la presentación, el sabor y la textura de nuestras pizzas.

Es por ello que en nuestro hogar no debe faltar una piedra para pizza. Lo mejor de todo es que podemos conseguir modelos de alta calidad a un precio asequible. Por lo tanto, según tus preferencias y los usos que puedes darle a tu piedra para pizza, puedes optar por la piedra de la marca Bosch HEZ327000, la cual es cuadrada o la Weber 8836 que es redonda.
Además, también puedes adquirir la pala para pizzas Craft, la cual será un maravilloso ayudante a la hora de preparar tus pizzas. No le des largas a la oportunidad de experimentar un alto nivel a la hora de preparar pizzas de calidad con ese particular toque hogareño, a las que ni tu ni tus invitados se podrán resistir.
¿Te ha parecido útil la información de este post?
¡Marca en las estrellitas tu puntuación y así sabremos si lo estamos haciendo bien!

En BarbacoaFriends tenemos otros artículos
que también te pueden interesar...
¡Entra y echa un vistazo!