Al pensar en una estufa apropiada para nuestras necesidades, es común que nos vengan muchas dudas sobre cuál será la más indicada en vista de las innumerables marcas y modelos que se encuentran en el mercado.
Actualmente las estufas eléctricas más vendidas en el mercado son: Orbegozo RRE 1310 y AEG RA 5522. A continuación, haremos un análisis completo que te ayudará a elegir la mejor para ti.
Orbegozo RRE 1310 – Emisor térmico bajo consumo, 1300 W de potencia, 7 elementos, pantalla digital LCD, mando a distancia y funcionamiento programable
La estufa eléctrica Orbegozo RRE 1310 posee un estilo moderno y atractivo que se adapta a las exigencias de los usuarios a nivel económico y funcionalidad. Este atractivo modelo de estufa tiene un costo bastante accesible en el mercado.
Por medio del panel digital, el horario de encendido, apagado y potencia de la estufa puede ser configurado previamente por el usuario, usando el panel digital o el control remoto.
Son ecológicas, ya que no necesitan ningún tipo de combustible, razón por la que no produce emisiones contaminantes para el ambiente. Tienen suficiente potencia para crear una atmósfera agradable en una habitación de tamaño regular sin resecar el ambiente. Además, logra mantener una temperatura constante por medio de una sonda que regula la temperatura.
Características de la estufa eléctrica Orbegozo RRE 1310
Esta estufa eléctrica Orbegozo cuenta con un diseño moderno y elegante, ideal para ser usado en cualquier área de nuestro hogar.
La estufa es de aluminio y está pintada de blanco brillante, color que se adapta a cualquier entorno en el que sea colocado. Trae los complementos necesarios para instalarla en una pared de manera fija y dos soportes de suelo en caso de que prefieras usarla de forma movible.

Este modelo cuenta con 7 paneles que irradian calor con una potencia de 1300 W, desenvolviéndose con eficiencia y sin verse forzado. Las dimensiones son ideales, ya que no ocupa demasiado espacio, por lo tanto, pueden ser instalados o usados en distintas áreas de hogar u oficina.

Mide 58,5 cm de alto, 64,4 cm de ancho y 7,5 cm de profundidad. Si deseas moverlo de un lugar a otro no tendrás problemas porque solo pesa 7 kilos.
El cuerpo de aluminio con el que han sido fabricados permite una excelente conducción de calor dentro de una habitación.
Por medio de la pantalla digital o el control remoto se puede configurar de manera sencilla su funcionamiento. Estas sobresalientes características han permitido que esta estufa eléctrica se gane un lugar indiscutible entre las más vendidas del mercado.
¿Cómo funciona la estufa eléctrica Orbegozo RRE 1310?
El cuerpo de aluminio se calienta a través de una reacción eléctrica y esto permite que el calor se repliegue por cada uno de los paneles que conforman la estufa eléctrica. Al irradiar calor, el ambiente se empieza a calentar gradualmente. Al no tener un extractor que haga circular el aire frío por los paneles calentados, su eficiencia es limitada. Es por ello que no debe usarse en áreas grandes.

Un termostato interno ayuda a mantener la temperatura constante, incluso apaga la estufa si existe algún recalentamiento excesivo y peligroso. Dado que cuenta con tecnología digital, puede ser programada por medio de un control remoto o directamente desde la estufa en el menú de teclas que se encuentra en el lado derecho del aparato.
Al configurarla se pueden elegir tres categorías predeterminadas. En el modo confort, la temperatura se mantendrá a unos 21° centígrados. En el modo económico la temperatura se mantiene entre los 15° a 18° centígrados. Y por último, si se configura al modo anti hielo, la temperatura se mantendrá en 7° centígrados.
Ventajas de la estufa eléctrica Orbegozo RRE 1310
Inconvenientes de la estufa eléctrica Orbegozo RRE 1310
Aunque la estufa Orbegozo cuenta con muchas ventajas, es necesario destacar algunos inconvenientes. Entre ellos podemos mencionar:
Opiniones de la estufa eléctrica Orbegozo RRE 1310
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
La estufa con radiador de aceite AEG RA 5522, es ideal para calentar una habitación de nuestro hogar. Posee un sencillo sistema de manipulación simple y no requiere de instalaciones complicadas. Cuenta con tres niveles de potencia que se adaptan a las exigencias de las temperaturas de invierno..

Aunque este modelo ha sido diseñado para producir calor, por lo general se utiliza con sistemas complementarios de calefacción y no como un método central de calefacción en el hogar. Esto se debe a que son limitados para realizar esta función. Sin embargo, su potencia de calor los posiciona como una estufa ideal para ser usadas en habitaciones, salas de baño y salas de estar.
Se pueden conseguir con una mayor o menor cantidad de elementos o perfiles de calor. En el caso del radiador de la estufa AEG RA 5522, cuenta con 11 elementos de calor, ideales para suministrar un agradable ambiente cálido a tu alrededor.
Características de la estufa eléctrica AEG RA 5522
Esta estufa está equipada con un radiador de aluminio con 11 perfiles, que le permiten ofrecer una mayor irradiación de calor. Tanto el radiador como parte de la carcasa son de color gris oscuro. El área de la carcasa en donde se encuentran los botones de mando, es de color plateado.
El radiador funciona con aceite y tiene tres niveles de potencia: 1500, 2000w y 2200w. La estufa posee cuatro ruedas multidireccionales que facilitan el traslado de la misma. Este modelo no viene diseñado para ser instalado sobre la pared, solo para ser postrado sobre el piso.
En su parte frontal se encuentra el menú de comando, el cual funciona de manera manual, ya que carece de control remoto. En el menú de comando se encuentran dos perillas. La primera es para la regulación térmica y la segunda perilla para seleccionar los tres niveles de potencia de calor en la que funcionará la estufa.
Para una mayor seguridad en su funcionamiento, está provista de un regulador termostático que detecta la temperatura del radiador y lo enciende solo cuando la temperatura desciende, de esta manera está protegida de un posible incendio. Un pequeño bombillo rojo indica cuando la estufa está encendida y cuando se apaga.
Debajo del panel de control, posee un espacio en el que se puede enrollar el cable a la hora de almacenar la estufa.
El producto mide 52,5 cm de altura, 64 cm de largo y 24,5 cm de ancho.

¿Cómo funciona la estufa eléctrica AEG RA 5522?
La estufa tiene una resistencia interna que calienta lentamente al aceite que este tiene en el radiador. Una vez que el aceite alcanza el calor seleccionado de acuerdo a los tres niveles de potencia, el termostato apaga la resistencia y la vuelve a encender solo cuando el aceite empieza a perder calor. Aunque en un principio el aceite tarda un poco para calentarse, al adquirir calor, se hace posible que la resistencia no trabaje de manera continua.

El termostato igualmente impide que el radiador alcance altísimas temperaturas que puedan generar un incendio o que dañen la resistencia.
Su funcionamiento no requiere de ningún tipo de combustible, por lo tanto, la estufa es ecológica debido a que trabaja de forma limpia.
Ventajas de la estufa eléctrica AEG RA 5522
La estufa AEG RA 5522 ostenta diversas ventajas que le han permitido ser una de las más compradas en el mercado. Entre ellas podemos mencionar:
Inconvenientes de la estufa eléctrica AEG RA 5522
Las estufas AEG RA 5522 cuenta con algunos inconvenientes. Entre ellos podemos mencionar:
Opiniones de la estufa eléctrica AEG RA 5522
Conclusión sobre las Estufas eléctricas más vendidas
Las estufas eléctricas Orbegozo RRE 1310 y AEG RA 5522 son una opción que podemos elegir si estamos buscando una fuente de calor eficiente y económica, perfectas para obtener un ambiente agradable dentro de nuestro hogar. Aunque existen distintas marcas, estos dos modelos son los más vendidos del mercado, no solo por su precio, sino por su eficacia. Son semiportátiles, por lo tanto podemos cambiarla de sitio según nuestra conveniencia.
Lo mejor de estos modelos es que no requieren de ningún tipo de instalación que implique cambios estructurales en nuestro hogar o la intervención de mano de obra profesional para su instalación. Para empezar a usarlos, solo bastará con sacarlo de su empaque, conectarlo a una fuente eléctrica de 230v y configurarlo para usarlo de acuerdo a nuestra preferencia.
Al funcionar con una resistencia en el caso de las estufas Orbegozo RRE 1310, o con un radiador de aceite en el caso de las estufas AEG RA 5522, estas estufas pueden calentar nuestro hogar u oficina de manera rápida.
Otra ventaja de las estufas con radiador de aceite es que, debido a la consistencia y viscosidad de dicho elemento, la irradiación de calor será más prolongada y efectiva. De igual manera, es destacable que estas estufas son ecológicas, no desprenden gases, humo u olores tóxicos, por lo tanto, es seguro para nuestra salud y para el medio ambiente.
No pierdas la oportunidad de obtener un producto útil y amigable con el ambiente y con tu bolsillo. ¡Compra ya tu estufa eléctrica!
¿Te ha parecido útil la información de este post?
¡Marca en las estrellitas tu puntuación y así sabremos si lo estamos haciendo bien!

En BarbacoaFriends tenemos otros artículos
que también te pueden interesar...
¡Entra y echa un vistazo!