Existen diversos modelos de chimeneas eléctricas que pueden adaptarse a tus preferencias y a tu presupuesto. En esta era de creciente nuevas tecnologías se han hecho cada vez más populares las chimeneas eléctricas.
Lo mejor de estas chimeneas es que puedes olvidarte por completo del uso de combustible, ya que funcionan con electricidad. Esto hace que tengan un funcionamiento muy eficaz y que no genere residuos.

A continuación, haremos un análisis de las Chimeneas Eléctricas más vendidas con el fin de que puedas elegir el mejor modelo para ti de acuerdo a sus características y diseño:
¿Qué encontrarás en este artículo?
- 1 Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada, 220/240 Vac, 1 & 2kW, control remoto programable de 7 días
- 1.1 Características de la Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada
- 1.2 ¿Cómo funciona la Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada?
- 1.3 Ventajas de la Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada
- 1.4 Inconvenientes de la Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada
- 2 Kenley Chimenea Electrica - Efecto Estufa de Leña Ardiendo - Calefactor con Termostato - 1000W/2000W
- 3 Conclusión sobre las Chimeneas eléctricas más vendidas
Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada, 220/240 Vac, 1 & 2kW, control remoto programable de 7 días
A diferencia de las chimeneas de leña o de gas, las chimeneas eléctricas Egton funcionan a través de la electricidad sin emitir humo, gases ni olores molestos. Es por ello que resulta ser una opción bastante viable si deseas una chimenea de fácil instalación y eficiente a la hora de calentar tu estancia durante los meses de invierno.
Su elegante diseño le dará un toque moderno a tu hogar u oficina mientras produce un agradable y cálido ambiente a tu alrededor.
Para mayor comodidad podrás manipular las funciones de la chimenea desde tu sofá con un control remoto que maneja todas sus opciones.
Características de la Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada
Las chimeneas eléctricas Egton poseen un atractivo diseño minimalista que encajará perfectamente en tu hogar.
Este modelo en la parte frontal cuenta con un vidrio templado de forma arqueada, el cual cubre totalmente el cajón trasero.
A través de iluminación LED, la pantalla transmite la sensación de estar observando llamas reales, lo que resulta muy relajante a la vista.


El cajón trasero está fabricado de láminas metálicas, lo que le permite ser seguro y soportar la irradiación de calor interna. Una resistencia permite que a través que una reacción eléctrica se produzca calor, el cual es difuminado mediante un pequeño ventilador.
En el lateral izquierdo el cajón posee unos botones de encendido y de control de temperatura. Sin embargo, gracias a que cuenta con un control remoto de múltiples mandos, todas las funciones se pueden manejar a través de él, ya sea apagar o encender la chimenea, bajar o subir la temperatura y cambiar la variación de colores y gráficos de la pantalla frontal.
El tamaño es bastante cómodo, de manera que puede ser instalado fácilmente en cualquier área. Sus dimensiones son de 91 cm de ancho, 58 cm de altura y 18 cm de profundidad.
El producto incluye los tornillos y el perfil en el que encaja la chimenea para su instalación en la pared.

¿Cómo funciona la Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada?
Esta chimenea eléctrica Egton está diseñada para ser instalada en la pared.
Su funcionamiento depende de la electricidad con un voltaje de 220/240, es por ello que tiene un cable de 1.70 mts. Al conectarlo puede graduarse en alguno de los 4 niveles de intensidad calórica en las que trabaja la resistencia interna.

La chimenea tiene un consumo eléctrico que ronda entre 1000 a 2000 W de acuerdo a la intensidad de uso recibida.
La pantalla frontal cuenta con un juego de luces LED que permiten la generación de gráficos bastantes reales que simulan el fuego.
Cabe destacar que la función de llamas en la pantalla puede usarse sin la calefacción, ideal para mantener una vista acogedora aun en la temporada de verano.
En cuanto a seguridad, es un modelo considerado muy seguro ya que este tipo de chimenea tiene un protector que regula el encendido de la resistencia, el cual corta el suministro eléctrico en caso de una subida repentina de calor. Además, el termostato interno se encarga de mantener la temperatura ambiente de manera constante.

Ventajas de la Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada
Inconvenientes de la Chimenea eléctrica Egton blanca con pantalla curvada
Las chimeneas eléctricas Egton son bastante prácticas, sin embargo, su funcionamiento eléctrico reporta algunos inconvenientes no demasiado importantes pero que consideramos necesario que sepas:
Kenley Chimenea Electrica - Efecto Estufa de Leña Ardiendo - Calefactor con Termostato - 1000W/2000W
Esta chimenea no está disponible por el momento así que aquí tienes un modelo muy similar con las mismas características:
La chimenea eléctrica Kenley forma parte de uno de los modelos más comprados por los usuarios, y no es por casualidad. Se trata de un modelo moderno en su interior, pero vestido con un toque clásico en su exterior, el cual hará sentir más acogedora tu habitación, sala de estar u oficina.
Actualmente, la chimenea eléctrica Kenley tienen un precio en el mercado de unos 300€, lo que para algunos resulta un precio bastante elevado, sin embargo, los resultados hacen que valga cada céntimo.

Su funcionamiento no es contaminante, ya que no requiere ningún tipo de combustible. Aún y así, tiene la potencia necesaria para suministrar calor.
En la pantalla frontal se reproduce un efecto de leña ardiendo en llamas, que resulta atractivo y acogedor, sin dejar nada que envidiar a las chimeneas de fuego real.
Características Kenley Chimenea Eléctrica
Su presentación es realmente elegante, con un color marrón oscuro mate.
En su exterior combina distintos materiales como la madera, hierro, plástico y vidrio. Su diseño es clásico con biselados en los bordes y con arcos en la pantalla frontal.
No puede ser instalada en la pared, sin embargo, posee 4 elegantes patas, de manera que puede colocarse en distintas áreas del hogar.

Su parte superior se puede utilizar a modo de pequeña mesa para colocar objetos o adornos.
En la parte frontal reproduce una simulación de leña ardiendo en fuego con un aspecto bastante real, la cual puede usarse con o sin la calefacción prendida.
Su funcionamiento es totalmente eléctrico. Una resistencia interna obtiene calor y este es expulsado por su parte baja al exterior con la ayuda de un pequeño ventilador interno. La chimenea funciona con un voltaje de 220/240 V y dos niveles de potencia de 1000 W y 2000 W.
Para mayor seguridad del usuario, la chimenea cuenta con un interruptor de seguridad que evita el calentamiento excesivo del aparato. Además, incluye un termostato que regula la temperatura configurada para que esta pueda mantenerse constante.
La chimenea pesa 11 kilos y sus dimensiones son de 53.3 cm de alto, 37 cm de ancho y 24 cm de profundidad.

¿Cómo funciona Kenley Chimenea Eléctrica?
La chimenea eléctrica Kenley te libera de cualquier complicación, ya que no requiere ningún montaje, se puede usar inmediatamente después de recibirla y desempaquetarla.
No necesitan de ningún tipo de combustible, solo debes conectarla a una fuente de electricidad de 220/240 V.
En el lateral izquierdo cuenta con un panel de control con el que se puede encender la chimenea, controlar los dos niveles de potencia de calor y encender de manera independiente la pantalla que simula el fuego.
El termo ventilador interno se encarga de distribuir el calor en toda la habitación de manera rápida. En un lapso de 15 minutos la chimenea puede calentar de manera apropiada una fría habitación de 20 metros cuadrado.
Ventajas Kenley Chimenea Eléctrica
La chimenea eléctrica Kenley goza de un maravilloso funcionamiento que la posiciona como una de las mejores del mercado. Entre las ventajas podemos destacar:
Inconvenientes de Kenley Chimenea Eléctrica
Aunque es uno de los productos más buscados, también cuenta con algunos inconvenientes que te queremos de mencionar. Entre ellos podemos destacar:
Conclusión sobre las Chimeneas eléctricas más vendidas
Al observar la gran diversidad de chimeneas y sistemas de irradiación de calor, ciertamente no será fácil decidirse por uno de estos dos modelos. Sin embargo, puedes sentir total seguridad de haber hecho una buena elección tanto si optas por una chimenea eléctrica de pared de la marca Egton o una de suelo de la marca Kenley, estarás comprando calidad.
Cada una con un diseño distinto, agradable a la vista y adaptable a tu hogar u oficina. Lo mejor de todo es que son totalmente funcionales, ofreciéndote la garantía de haber elegido un producto que cubrirá al máximo tus expectativas. De igual manera, sentirás tranquilidad por sus modernos sistemas de seguridad que evitarán un recalentamiento que sea peligroso.
En cuanto al gasto energético, este siempre estará por debajo del gasto que puede reportar una chimenea a gas, etanol o incluso de las que funcionan a leña.
Compres la que compres, te estarás llevando a casa un producto amigable con el medioambiente y con tu bolsillo.
¡No esperes más y prueba estas fabulosas chimeneas eléctricas!
¿Te ha parecido útil la información de este post?
¡Marca en las estrellitas tu puntuación y así sabremos si lo estamos haciendo bien!

En BarbacoaFriends tenemos otros artículos
que también te pueden interesar...
¡Entra y echa un vistazo!