Si estás en busca de una buena chimenea para calentar tu hogar, BERLIN DELUXE la mejor chimenea de bioetanol del mercado, es la elección perfecta para ti. Contar con una chimenea de bioetanol es llevar el estilo de tu casa a un siguiente nivel. Y es que las biochimeneas se han convertido en una alternativa perfecta y más ventajosa que otros tipos de chimeneas como las de leña o las modernas eléctricas.
No solo ahorras gastos en tu factura de la luz sino que también evitas molestos humos y olores que genera una chimenea a leña. Además, con la chimenea BERLIN DELUXE crearás un clima cálido y acogedor en tu hogar. Esta chimenea cuenta con características funcionales que la distinguen de otras y hacen que tu inversión haya resultado satisfactoria.
Sin duda, la chimenea Berlin Deluxe es la mejor opción en cuanto a chimeneas de bioetanol, por su diseño, sencillez, elegancia y modernindad.
¿Qué es una chimenea de bioetanol?
Una chimenea de bioetanol, también conocida como biochimenea, es un sistema de calefacción parecido a las chimeneas de leña, pero con una gran diferencia, el combustible que se usa para generar calor en las biochimeneas, no es la madera, sino que se utiliza el bioetanol. Este es un combustible líquido natural, un tipo de alcohol inflamable, que es ecológico, sostenible y no es contaminante.
El bioetanol es obtenido a partir de la fermentación de algunos tipos de materiales orgánicos, principalmente la materia vegetal que cuenta con un alto contenido en celulosa. Se puede obtener a través de la fermentación de plantas como los cereales y la caña de azúcar.
Este tipo de combustible crea llamas reales y no genera humo, olores o sustancias químicas peligrosas al quemarse. Por esta razón, no necesita conductos de humos especiales o ventilación y se puede instalar donde tú quieras.
Este tipo de chimenea ofrece muchos beneficios en un solo aparato. No solo tiene unos diseños modernos y atractivos, los que las convierte en chimeneas muy decorativas, sino que también son capaces de generar calor al igual que una calefacción convencional.

A menudo, en las casas donde contaban con una chimenea de leña, es bastante normal que se haya reemplazado por una chimenea de bioetanol y se selle el conducto de salida de humo. Así, se aprovecha la estructura, se cuenta con una biochimenea que da calor al espacio y que al mismo tiempo es más fácil de usar y es ecológica.
Blanco GEL y etanol chimeneas chimenea modelo Berlin Deluxe

Si lo que buscas es una opción que te acerque a lo clásico con un toque de elegancia y funcionalidad, la chimenea BERLIN DELUXE es la ideal para ti. Es una biochimenea de bioetanol con la apariencia de una chimenea tradicional de leña, pero más mucho más elegante.
Además, puedes disfrutar de esta chimenea sin humo, ni olores con una hermosa vista de llamas reales. Esta estupenda chimenea cuenta con un bonito diseño y una gran funcionalidad. Su color blanco hace que combine con cualquier decoración y le aporta a la estancia mucha elegancia.
Características de la chimenea BERLIN DELUXE
Son muchas las características que distinguen a esta chimenea de otros modelos y la convierten en la mejor del mercado. Además de disponer de un atractivo diseño y acabado, cuenta con las siguientes características:
Además de estas características, la chimenea BERLIN DELUXE, al igual que otras chimeneas de bioetanol, no necesita de extractor de humo, es de fácil instalación, alcanza altas temperaturas de calor y es muy decorativa.
Cómo funciona la chimenea BERLIN DELUXE
El sistema de funcionamiento de esta chimenea es simple. Al igual que otras chimeneas de bioetanol, esta dispone de un depósito donde se coloca el bioetanol en su estado líquido. Al quemarse este combustible, genera una gran cantidad de calor. Este se proyecta por convección, por lo que el calor emitido permanece dentro de la estancia donde se encuentra la chimenea.
Al no tener salida de humo, no se origina ningún escape energético. De esta manera, el combustible empleado en este tipo de chimenea es optimizado y empleado de mejor forma que en las chimeneas convencionales que usan leña. Cuando el bioetanol es de excelente calidad, no genera ningún tipo de olor, en caso de que este combustible sea de menor calidad es posible que produzca leves vapores y cierto olor. Sin embargo, no será tóxico.
El quemador o recipiente de las biochimeneas donde se coloca el bioetanol, puede ser de distintas capacidades desde 0,5 hasta 5 litros de combustible. Una biochimenea con una capacidad de 3 kW puede calentar una estancia de unos 30 metros cuadrados.

La chimenea BERLIN DELUXE cuenta con una capacidad de 3 litros y 3,5 kW, por lo que puede durar muchas horas encendida, manteniendo caliente toda la habitación donde se encuentre ubicada.
Ventajas de la chimenea BERLIN DELUXE
Si decides comprar la chimenea BERLIN DELUXE disfrutarás de las numerosas ventajas que esta ofrece. Entre ellas están:
Inconvenientes de la chimenea BERLIN DELUXE
Aunque son muchas las ventajas que te ofrece la chimenea BERLIN DELUXE, como todo producto también tiene sus inconvenientes. Sin embargo, estos no superan sus ventajas. Entre ellos se encuentran los siguientes:
¿Cómo usar una chimenea de bioetanol?
Las chimeneas de bioetanol son una opción saludable que permite que mantengas tu hogar a una temperatura agradable, ya que este combustible no produce humo como el que se genera por la combustión de maderas.
A fin de que saques el mayor provecho a tu chimenea de bioetanol, te mencionamos a continuación como utilizar tu chimenea de bioetanol de la manera más apropiada:
Ser cuidadoso
Como se trata de un producto que funciona con un combustible inflamable, es importante ser cuidadoso. Se recomienda mantener una distancia prudente siempre que se le haga una modificación al funcionamiento de la biochimenea y esta se encuentre encendida.
Contar con los instrumentos necesarios
Es muy importante que cuentes con los accesorios adecuados para usar tu chimenea. Uno de ellos es una varilla larga metálica que usarás como mechero y si la llama de tu biochimenea es regulable, es necesario que cuentes con un utensilio de material no inflamable con el que puedas mover el regulador a una distancia suficiente para no quemarte. Otros de los accesorios que no pueden faltar es una botella de bioetanol.
Encender la chimenea
Debes asegurarte de que el quemador esté frío. Luego, con una varilla retira la tapa en caso de que tu chimenea la posea y rellena el depósito con bioetanol. Humedece la punta de la varilla mechero con el combustible. A una distancia no menor de aproximadamente 30 cm del depósito de la chimenea que has rellenado, enciende la punta de la varilla y acércala al depósito para que encienda.
Regular la llama
Si tu chimenea cuenta con un regulador, debes usar la varilla adecuada para moverlo y cerrar un poco la entrada de aire al depósito. De esta manera, podrás disminuir o incrementar la cantidad de llama en la biochimenea.
Apagar la chimenea
Como se trata de un combustible que para mantenerse encendido necesita oxígeno, para apagar una chimenea de bioetanol la acción necesaria básicamente consiste en cortar el suministro de oxígeno.
En el caso de la mayoría de las biochimeneas, el regulador de la llama funciona como tapa para ese fin, mientras que otras cuentan con una tapa especial. En ese caso, solo debes colocar la tapa correctamente, verificando que no quede separada en ninguno de los bordes del depósito. Solo debes esperar ya que el proceso tarda unos segundos, conforme se acabe el oxígeno la llama se apagará por completo.
Mantenimiento
Las biochimeneas de bioetanol no generan ningún olor. Aun así, es posible que si por alguna razón se contamina el combustible, este puede generar algún olor. De ser así, lo único que debes hacer es limpiar el quemador correctamente para retirar los residuos que causan el mal olor.
Esta limpieza es muy sencilla de realizar y es aún más fácil si el depósito se puede desmontar. Para su limpieza puedes usar agua o detergente teniendo especial cuidado de no dejar restos de este en el depósito. Una vez limpio, puedes volver a usarlo, verificando que antes de encender la biochimenea el depósito esté completamente seco.
¿Por qué comprar una chimenea de bioetanol BERLIN DELUXE?
Son muchas las razones que hay para comprar una chimenea de bioetanol BERLIN DELUXE. No solo cuenta con un atractivo y elegante diseño, sino que te permite disfrutar de una hermosa vista de llamas reales sin la presencia de molestos olores o humos. Asimismo, esta estupenda chimenea te garantiza lo siguiente:
Opiniones sobre la chimenea BERLIN DELUXE
En el mercado existen numerosos modelos de chimeneas, así que puede resultar abrumador decidirse por uno en particular. Por esta razón, tomar en cuenta las opiniones dadas por quienes han adquirido este estupendo producto, te serán de mucha utilidad. Si estas en busca de una chimenea que cumpla con tus expectativas, de seguro te gustará la chimenea BERLIN DELUXE, ya que es la mejor del mercado.
Así lo han comprado quienes la han usado, estas son algunas de las opiniones de los usuarios:
Me emocioné mucho al recibirla a tiempo. Es limpia, hermosa, no requiere de tiro de ventilación ni de instalación. Es inmediata y perfecta para un piso. La recomiendo absolutamente.
Estéticamente es muy linda. Deja un visual muy acogedor y cálido. Su calidad y funcionalidad es muy buena.
Es una chimenea muy bonita, genera un calor muy acogedor. Sube la temperatura como a tres grados en media hora.
La chimenea es impresionante, mejor de lo esperado. La instalamos en media hora y se ve muy preciosa.
Si estás buscando la mejor Chimenea de Bioetanol,
¡El modelo Berlin Deluxe es el que necesitas!
Consejos al usar una chimenea de bioetanol
Aunque las chimeneas de bioetanol son mucho más seguras que las chimeneas tradicionales, es importante tomar una serie de precauciones para evitar que ocurra un accidente. Esto es porque no se trata de una chimenea decorativa artificial, sino que su fuego es real, así que ser precavido no está demás.
Ten en cuenta lo siguiente:
Preguntas frecuentes sobre las chimeneas de bioetanol
Si conoces poco o nada sobre las chimeneas de bioetanol y estás interesado en adquirir una, de seguro te será muy útil conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes que los usuarios suelen hacerse. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes.
¿Son seguras las chimeneas de bioetanol?
Estas chimeneas son seguras y confiables. Además, no existe el peligro de que salten chispas o brasas que puedan causar un incendio.
¿Representa algún riesgo para la salud?
El combustible que se utiliza para este tipo de chimenea es el bioetanol el cual es ecológico y puedes utilizarlo sin ningún problema para disfrutar del calor. No existe ningún riesgo de toxicidad en el organismo. No produce humo ni hollín, solo quedan 2 elementos, el vapor de agua y el dióxido de carbono, ambos elementos presentes en el aire. La combustión del bioetanol no produce monóxido de carbono, por lo que son totalmente seguras para tu salud.
¿Requieren de un sistema de ventilación especial?
Al consumir menos oxígeno en comparación a otras chimeneas convencionales, no necesita de un sistema de ventilación especial. Aun así, es necesario tener cuidado y tomar las medidas necesarias si la dejas encendida mientras duermes, solo por precaución.
Al conocer cada uno de los detalles que son necesarios antes de adquirir una chimenea de bioetanol, de seguro no tendrás duda de adquirir la chimenea BERLIN DELUXE, la mejor del mercado. Con esta hermosa chimenea podrás disfrutar de leer un buen libro, dormir una siesta o conversar con tu familia o amigos en un ambiente muy agradable y cálido.
¿Te ha parecido útil la información de este post?
¡Marca en las estrellitas tu puntuación y así sabremos si lo estamos haciendo bien!

En BarbacoaFriends tenemos otros artículos
que también te pueden interesar...
¡Entra y echa un vistazo!